

Compra Cinfatos sobres a precio rebajado en farmacia Sol y Luz
No compartimos tus datos con terceros
Envíos gratuitos en compras superiores a 50 €, en compras inferiores, envíos de 4,90€
Si tienes cualquier duda estamos a tu disposición para aconsejarte.
Cinfatós 15 Mg Solución Oral En Sobres es un tratamiento indicado en adolescentes mayores a 12 años de edad y en adultos.
Este medicamento permite eliminar la expectoración de la tos, para que no se vuelva una tos nerviosa e irritativa para la garganta. Cada caja de Cinfatós contiene 18 sobres de 15 mg cada uno (monodosis).
Cinfatós sirve para aquellos pacientes mayores de 12 años que presentan síntomas de tos nerviosa, que provoca irritación de la garganta. Está elaborado con dextrometorfano, el principio activo antitusivo, que impide el reflejo de la tos.
Deberá consultar a un médico si no nota mejoría luego de 7 días tomando la solución oral de Cinfatós, en caso de que empeore, le suba la temperatura (fiebre alta), note erupciones en la piel o le duela la cabeza constantemente.
Cinfatós se toma vía oral. Abra el sobre y vierta el polvo directamente en la boca, o puede mezclarlo con agua en un vaso, para facilitar la ingesta. Es importante que beba mucha agua durante el día.
Puede tomar Cinfatós durante la comida o sin alimentos. No tome bebidas alcohólicas mientras está en tratamiento, y evite tomar el contenido del sobre con zumo de pomelo o de naranja amarga.
La dosis recomendada para adolescentes mayores de 12 años y adultos es un sobre de 15 mg cada 4 horas (6 dosis/sobres diarios).
Según la gravedad de la tos, se pueden ingerir dos sobres (una dosis de 30 mg) cada 6 u 8 horas. En este caso, no superar las 4 tomas permitidas por día.
Puede dividir en varias tomas la cantidad de 8 sobres (120 mg) a lo largo de 24 horas. Se recomienda utilizar siempre la dosis más baja que sea posible y efectiva.
Los niños menores de 12 años no pueden tomar este medicamento por la cantidad de dextrometorfano que posee cada sobre de Cinfatós 15 mg.
No supere la cantidad de sobres permitidos por día, ya que puede generar efectos adversos, como la adicción y dependencia física y mental al dextrometorfano.
Cada dosis de 15 Mg de la solución oral en sobres de Cinfatós contiene los siguientes principios activos que permiten eliminar la tos improductiva:
El dextrometorfano contenido en Cinfatós 15 Mg Solución Oral En Sobres funciona como antitusígeno en el centro de la tos, que inhibe su reflejo, permitiendo la producción de los neurotransmisores de las fibras C (taquicininas).
Cinfatós tiene un impacto parecido a la de la codeína, pero sin efectos analgésicos importantes, ni narcóticos (sedantes). Tampoco provoca complicaciones respiratorias, ni dependencia si se respeta la dosis recomendada para los adolescentes mayores de 12 años y adultos.
La tos se aliviará y cederá en pocos días gracias al efecto antitusivo del dextrometorfano, que es excretado principalmente por la orina.