Mitos sobre la pérdida de peso

Existen muchos mitos comunes sobre la pérdida de peso entre las personas y cómo repercute esto en nuestra salud. A veces, es difícil separar los mitos de la realidad pues muchos suenan verídicos y otros un tanto absurdos. Comencemos a examinar algunos.

Mito 1: Cuanto más peso tienes, más intensa debe ser tu rutina de ejercicios

La verdad es que aunque una rutina de ejercicios sea muy intensa, hay algunas cosas que se deben considerar. Lo primero es que todo el mundo tiene un nivel diferente en cuanto a condición física, metabolismo y por tanto cuánto ejercicio puede realizar. Si has estado físicamente inactivo durante algunos años, un ejercicio intenso para ti podría ser caminar un kilómetro por día, tras lo cual podrías terminar cansado y sudando a chorros. Para alguien que ha estado físicamente activo durante años, puede ser que caminar un kilómetro no sea la gran cosa y no derrame una gota de sudor.

Si lo intenso para ti es caminar una hora diaria pero no puedes hacerlo debido a tu agenda apretada, entonces hazlo sólo veinte minutos, pues de todas formas repercutirá positivamente en tu salud.

Mito 2: Puedo bajar de peso mientras como cualquier cosa

Existen muchas leyes que rigen nuestra vida. Por ejemplo, Isaac Newton dijo que una de esas leyes es que todo lo que sube tiene que bajar. Claro, podemos acostarnos en nuestro sofá y pensar que una pelota está suspendida en el aire, pero las leyes naturales nos recuerdan que, aunque eso pase por unos segundos la gravedad la hará descender nuevamente.

Lo mismo ocurre con este mito de pérdida de peso. No tiene sentido pensar que nuestra salud y nuestro peso van a estar en buen equilibrio si nuestra dieta se compone principalmente de comida chatarra. Ciertamente, hay muchas personas que consumen este tipo de comida a montones y no engordan, pero no muchos saben que a pesar de estar delgados tienen el colesterol alto. Además, aunque sea cierto que ejercicio quema calorías, tampoco tiene sentido pensar que una persona que no es disciplinada con su alimentación lo será con el ejercicio.

Desde luego, no se trata de que las frituras, hamburguesas o galletas estén prohibidas, pero la moderación nunca estará demás.

BIMANAN SUSTITUTIVE 6 BATIDOS CHOCOLATE

comprar

Mito 3: Saltarse las comidas es bueno para perder peso

Muchos estudios demuestran que las personas que no desayunan y comen menos durante el día tienden a subir de peso mucho más que aquel que tiene un desayuno equilibrado y tienen pequeñas comidas durante el día. La razón de lo anterior puede ser porque la falta de alimento por la mañana podría ocasionar un mayor deseo de comer durante el resto del día.

Otro mito similar al anterior es la creencia de que no podemos bajar de peso mientras cenemos. La realidad es que podemos subir de peso aunque no cenemos, así como subir de peso si comemos durante la noche. No existen atajos para bajar de peso demasiado rápido, por esta razón la clave como siempre es el equilibrio.

Existen muchísimos mitos que rondan respecto a este asunto, pero sin importar cuál mito escuches puedes estar seguro de que si haces las cosas bien puedes llegar a tu peso ideal. No dejes que la obsesión te atrape, sólo necesitarás ser equilibrado y, aunque sea gradualmente lograrás buenos hábitos que no solo te ayudarán a mejorar tu salud sino a madurar como persona.

Pero si lo que realmente quieres es perder peso te recomendamos probar algunos de nuestros productos adelgazantes y saciantes o  hacer la dieta Bimanan.

Mitos perdida de peso

diagonal