Publicado el en la categoría Desde mi rebotica, Ortopedia y Deporte

Lesiones mas frecuentes

farmacia barata

Cada vez que se pisa un campo de golf, una pista de baloncesto, tenis, padel o un circuito de bici tenemos un numero de la lotería para las lesiones mas frecuentes si no calentamos o estamos preparados para hacer una práctica deportiva saludable. Sin embargo, eso no evita que la mayoría de nosotros someta nuestros cuerpos a los movimientos extenuantes de los deportes como estrés repetitivo en los músculos y articulaciones que pueden conducir a esguinces, desgarros o cualquiera de estas 9 lesiones relacionadas con los deportes…

1. Fascitis plantar

La fascitis plantar ocurre cuando la fascia plantar, el tejido conectivo de la planta del pie y la parte inferior del talón, se inflama dolorosamente. Normalmente sabrá que la padece debido al dolor punzante que golpea la parte inferior de su pie al ejecutar su primera carrera o al dar sus primeros pasos después de un período de inactividad.

Resultado de imagen de FASCITIS PLANTAR

 

2. Desgarro del manguito rotador

Un desgarre en el manguito rotador afecta los tendones de uno o varios músculos del mismo. Hay 4 músculos del manguito rotador que causan daño, dolor, entumecimiento, hormigueo y dolores punzantes en la zona del hombro — generalmente cuando el brazo está levantado sobre la cabeza.

Resultado de imagen de Desgarro del manguito rotador

3. Rodilla de corredor

Casi el 50% del trabajo de los cirujanos ortopédicos se basa en problemas en las rodillas. La rodilla de corredor resulta después de un desgarro o debido al desgaste a largo plazo y deteriora el tendón justo debajo de la rótula. Es la lesión de rodilla más común que afecta a corredores, ciclistas, jugadores de tenis, fútbol, baloncesto y voleibol.

Resultado de imagen de RODILLA DE CORREDOR

4. Conmoción cerebral

Es el resultado de un traumatismo grave, tan grave que el cerebro en realidad vibra dentro del cráneo y dispara las células cerebrales, al igual que durante una convulsión. Una conmoción se produce más a menudo por un golpe en la cabeza durante la práctica de deportes de contacto (es decir, el fútbol o el hockey) y causa desorientación, problemas de visión, dolores de cabeza, mareos, pérdida de memoria e incluso náuseas. A pesar de que un atleta puede soportar una o 2 conmociones cerebrales, las conmociones cerebrales repetidas pueden provocar daño cerebral permanente.

Resultado de imagen de conmocion cerebral

5. Lesiones de los músculos isquiotibiales

Las lesiones de los músculos isquiotibiales típicamente afectan a los atletas que corren o realizan movimientos de alto impacto, los cuales son absorbidos por los músculos isquiotibiales, el músculo alargado similar a una cuerda que recorre la parte posterior de la pierna. Al ser músculos normalmente fuertes y rígidos, los tendones de la corva son propensos a las torceduras, tirones, rasgaduras y roturas musculares graves.

Resultado de imagen de TENDINITIS AQUILEA

7. Ingle tensionada

La ingle tensionada se produce cuando los músculos de los aductores similares a un abanico (ubicados en la parte superior del muslo) se tiran demasiado y dejan la zona inflamada y con moretones. Ya que los músculos aductores mantienen las piernas juntas, usted corre el riesgo de sufrir una lesión en la ingle cuando practica deportes en los que hace paradas repentinas y ejecuta cambios de dirección opuestos — como el baloncesto, fútbol, hockey y tenis.

Resultado de imagen de INGLE LESIONADA

8. Lesiones LCA

Las lesiones del LCA (o del ligamento cruzado anterior) son otro tipo de lesión que resulta de los deportes con paradas y arranques rápidos y repentinos o por movimientos de torsión en cambios direccionales. El LCA es uno de los 4 ligamentos profundos dentro de la rodilla y un desgarre parcial o completo puede ocurrir cuando los pies no se ajustan correctamente para absorber el impacto de un aterrizaje brusco.

Resultado de imagen de LESIONES LCA

9. Codo de tenista o golfista

Las lesiones del codo son particularmente comunes en deportes que esfuerzan demasiado dicha zona (es decir, tenis o golf, de ahí el nombre). Se producen por la degeneración progresiva del tendón del epicóndilo del codo — por movimientos como oscilaciones repetidas en el golf o un golpe de revés en el tenis y provocan dolor inflamatorio en ambos lados del codo (el exterior para jugadores de tenis) y en el interior para los golfistas.

Resultado de imagen de CODO TENISTA

De cualquier manera, una lesión es lo último que desea a la hora de hacer deporte. Sin embargo, los esguinces musculares, las contracturas o cualquier tipo de lesión están a la orden del día y  pueden boicotear sus esfuerzos si no maneja bien las técnicas o se exige demasiado.

Así que recomendamos encarecidamente dos cosas: Calentar y estirar y no buscar los límites en exceso.

Te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *