Publicado el en la categoría Deporte

Claves para la Protección Solar en la Nieve

Protección solar en la nieve y el invierno

¿Protección solar en la nieve y en invierno? Por supuesto. Es probable que hayas planeado una escapadita a la nieve para practicar esquí, snowboard,… o simplemente pasear por la montaña nevada.

Pero… ¿sabías que el sol que tomas durante una semana en las pistas de esquí es equivalente al que tomas en la playa durante 3 meses? Por eso no hay que olvidar que la protección solar no es sólo para el verano. En invierno también debemos protegernos.

El sol tiene múltiples beneficios para nuestra salud que debemos que aprovechar pero también tenemos que ser precavidos. No utilizar protección solar puede provocarnos:

  • Reacciones alérgicas
  • Quemaduras solares
  • Envejecimiento prematuro de la piel

Fíjate. Ten en cuenta que si vamos a la montaña, por cada 1.000 metros de altura que subimos, aumenta un 15% el efecto dañino de los rayos del sol. Además de esto, hay que añadir el frío, el viento y el efecto espejo que produce el sol en la nieve, reflejando el 80% de los rayos ultravioleta. ¡Incluso aunque el día esté nublado!

¿Eres ya consciente de la importancia de proteger nuestra piel y la de nuestra familia del sol? Bien, pues veamos qué productos utilizar y cómo aplicarlos:

1. PROTECCIÓN SOLAR EN LA NIEVE.

Es recomendable que en la nieve utilices una crema de protección solar alta, incluso mayor que la que usas en la playa. Nosotros te aconsejamos como mínimo de factor 30.

¿Cómo lo aplicamos? Fácil. Veinte minutos antes de la exposición al sol, nos aplicaremos una crema de protección solar. Hoy en día existen de muchas texturas. En Farmacia Sol y Luz te recomendamos las ligeras que son más adecuadas para deportes, en este caso de nieve.

En la gama de Sunlaude e Isdin encontramos los perfectos Gel, gel-crema y fluido como la crema solar Sunlaude Mat 30 o el fotoprotector ISDIN Extreme stick 50+

Y como haciendo deporte se realiza esfuerzo y se suda, repetiremos la aplicación cada 2 horas. Así nos aseguraremos que en todo momento la piel esté protegida durante toda la jornada.

Protección solar en la nieve y el invierno practicando esquí o snowboard.

2. PROTEGER LOS LABIOS EN LA NIEVE.

Los labios son otra zona muy sensible a los efectos del sol y del frío. Las bajas temperaturas harán que se resequen. Recuerda mantener los labios hidratados y nutridos.

Podemos encontrar en el mercado protectores labiales específicos para la nieve como el fotoprotector labial NEUTROGENA SPF20 o el protector labial de Farline y que podéis adquirir en nuestra tienda online farmaciasolyluz.com

Debes tener especial cuidado si has padecido un herpes labial días antes, ya que el sol puede reactivar estas patologías.

3. PROTECCIÓN DE LOS OJOS Y DE LAS MANOS EN LA NIEVE

Las manos son una de las partes del cuerpo que más sufre en invierno. El contacto con el frío extremo de la nieve, el viento o el uso de guantes puede causar sequedad e irritación de la piel. Para protegerlas nada mejor que una crema hidratante antes y después de nuestra jornada en la nieve.

Te recomendamos utilizar una buena crema hidratante como la que presenta la crema de manos de NEUTROGENA. Muy reparadora y de rápida absorción.

Y no te olvides que los ojos son también muy sensibles al sol y al viento. Por lo que no debemos olvidarnos de unas buenas gafas de sol para protegernos.

4. REPARACIÓN DESPUÉS DE UN DÍA EN LA NIEVE.

Y al terminar la jornada en la nieve, después de una ducha calentita es importante reparar y reconfortar la piel con un bálsamo muy hidratante. De esta forma la dejaremos bien preparada para el día siguiente de pistas.

En nuestro canal de Youtube tienes este vídeo sobre la protección solar en la nieve y el invierno. Te invitamos a suscribirte y a compartir este vídeo de consejos con tus familiares y amigos para que estén informados y sobre todo protegidos.

Disfruta de estos días de nieve y cuando vuelvas deja un comentario para darnos envidia sobre tu escapadita, y si te han servido nuestras recomendaciones.

 

Te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *