Publicado el en la categoría Desde mi rebotica

Caída de pelo. ¿Cómo remediarlo?

Como seguramente ya te has dado cuenta, es muy normal que cada vez que te lavas el cabello se suelten algunos. La caída del pelo puede ser un problema para muchos de nosotros. Podemos perder alrededor de 100 cabellos al día. Lo que no es para nada normal es que la pérdida sea constante, es decir, si ocurre cada vez que te peinas y encuentras en tu cepillo un gran manojo de pelo o encuentras varios cabellos en tu almohada todos los días. 

El cabello suele caerse más en los cambios de estación en primavera y otoño. No obstante, si observas que ocurre durante todo el año, quizá pueda deberse a carencias nutricionales en tu dieta. Para mantener un cabello sano es importante mantener hábitos saludables, una buena alimentación, hacer ejercicio, dormir por lo menos ocho horas diarias y, muy importante, mantenernos bien hidratados.

Como todos sabemos, gran parte de nuestro organismo está compuesto por agua. Por este motivo,Resultado de imagen de caida de pelodebemos tomar suficiente agua, todos los días alrededor de litro y medio o dos litros. De esta manera, evitaremos, entre otros problemas, la caída del cabello.

Realizar un buen masaje también es importante para estimular el crecimiento del cabello y evitar la caída de este; es muy bueno realizarlo una vez en semana y por la noche.

Reducir el uso de planchas y secadores: estas herramientas resecan y maltratan tanto el cabello como el cuero cabelludo. Otra recomendación importante es no mantener el cabello con colas o trenzas y mucho menos cuando éste esté mojado. Debes dejarlo suelto el mayor tiempo posible.

Además procura usar productos de buena calidad como la gama de Isdin para la caída del cabello llamada Lambdapil.

Lambdapil es un tratamiento anticaída con un porcentaje de eficacia muy elevado y la gama está compuesta de:  Lambdapil champú, loción y cápsulas.

De su uso y principios activos ( entre los cuales destacamos la serenoa rapens, el Gingko Biloba y la biotina) les contamos a continuación.

  • Champú.

Ayuda a frenar la caída y estimula el crecimiento activando el folículo piloso, normaliza el exceso de sebo y prepara el cuero cabelludo para la aplicación posterior de lociones capilares. Nutre y fortalece la estructura del cabello y contiene un agente acondicionador que permite el uso diario.

Aplicar el champú sobre el cabello húmedo, mediante un suave masaje, aclarar con agua y repetir operación con un masaje a fondo dejando actuar la espuma unos minutos. Enjuagar con abundante agua.

  • Loción .

Para el tratamiento de alopecia difusa o androgénica en hombres y mujeres. Ayuda a crear un microambiente protegiendo el folículo piloso. Gracias a la melatonina, Gingko Biloba y la biotina estimulan la repoblación de nuevos cabellos, revitaliza el bulbo capilar y reducen el sebo.

Aplicar una dosis diaria de loción con un ligero masaje sobre el cuero cabelludo seco antes de acostarse para favorecer la absorción, de 5 a 7 días a la semana durante 3 meses pudiéndose repetir 3 meses más.

  • Capsulas.

Contribuye a la síntesis normal de las proteína como la queratina gracias al zinc y equisetum arvense L. La Serenoa repens reduce la secreción sebácea y evita la regresión

del folículo piloso. Regula la actividad hormonal con la vit.B6 y la taurina, L-cistina,

biotina, silicio, vit B3, B5 y B6 le da fuerza a nuestro cabello.

Tomar dos cápsulas al día en el desayuno, deben ingerirse enteras con agua y por un mínimo de dos meses.

 

Te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *