Publicado el en la categoría Cremas solares

Claves para tomar el sol de forma segura. Protección solar, hidratación y exposición.

Llega el verano y nos lanzamos a tomar el sol  para broncearnos, sin pensar que lo primero es una protección solar adecuada.

El sol tiene efectos beneficiosos para nuestra piel que hay que aprovechar pero emite radiaciones que pueden acabar siendo perjudiciales para la piel. Y más en una zona de Playa como Alicante, donde solemos sobreexponernos, o en nuestra ciudad, San Vicente del Raspeig, donde abundan las piscinas y el sol pica de lo lindo. Los problemas más comunes que nos vamos a encontrar  ante una exposición excesiva al sol:

  • Reacciones
  • Alergias solares
  • Envejecimiento de la piel
  • Quemaduras solares.

tomar_sol_01

La forma de evitar estos problemas más sencilla es elegir un buen horario para tomar el sol. Es cuestión de sentido común evitar la franja horaria de 12 a 4 horas, o si se toma combinarla con ratos a la sombra, llevándonos una sombrilla o protegiéndonos cada cierto tiempo.

¿Quieres evitar estos problemas sin pensar en el horario? Utiliza protector solar o fotoprotectores. Hay cremas de protección solar, sprays, etc.

¿Cómo elegir el protector solar correcto para tu piel?

Primero hay que saber que es el FPS (Factor de Protección Solar). El FPS nos dice cuántas veces aumenta la capacidad de defensa natural de la piel antes de quemarse.  Si te pones una crema solar con un Factor 20 podrás estar 20 minutos al sol y tu piel solo recibirá los efectos como si hubieras estado un 1 minuto

¿Cual es mi fototipo de piel?. Es lo siguiente que tienes que descubrir y es muy fácil con las claves que te vamos a dar.

¿Como saber que tipo de protector solar necesito? La escala va del 1 al 6.  Si eres una persona de Piel Blanca o Lechosa estás en los estadios I, II, y III.

Si te quemas sin salir de casa perteneces al grupo I y tienes que utilizar siempre un protector solar de FPS 50+, de ahí hasta el grupo III que son las pieles normales que se queman con una exposición más o menos moderada hay que utilizar los factores de protección solar del 15 al 50, dependiendo del tiempo de exposición al sol y de cómo reacciona tu piel a la exposición del sol.           Es algo que conoces con el paso de los años al utilizar distintas cremas solares.

Si se trata de niños, no hay que arriesgarse. La piel tiene memoria y al final todo lo que le hacemos sufrir, lo acabamos pagando. Un niño siempre tiene que usar Protección 50+ Ultra, y en la playa o la piscina hay que estar constantemente poniéndoles protector solar ya que entran y salen del agua sin parar.

Primeros-soles

Esta es otra pregunta clave. ¿Cada cuanto me tengo que poner el protector solar?.

Cada dos horas  estaría bien si vas a estar en exposición directa al sol (vamos en la playa o piscina). Si vas a salir y entrar del agua conviene reducir este tiempo.

Si vas a salir a la calle a pasear con una sola vez que te pongas y con un gorro, estarás protegid@.   Esto último es importantísimo, estar hidratado y protegerse la cabeza con un sombrero, es primordial.

¿Cuándo caduca la crema de protección solar?

Esta pregunta es más importante de lo que creemos. Todos confiamos en acabar de utilizar la crema de protección solar que abrimos el verano pasado. ¡¡¡ERROR!!!. Normalmente los protectores solares tienen una caducidad, una vez abiertos de entre 6 y 12 meses.

Es un error común confundir la caducidad del producto (unos tres años SIN ESTAR ABIERTO)  con el PAO (period after opening). El plazo de caducidad de un protector solar oscila entre 6 y 12 meses, dependiendo del filtro de protección solar. En  la parte posterior del envase de estos productos vereis un icono de un bote de crema abierta y en su interior una cifra y una M (12M por ejemplo), lo que nos indica que una vez abierto estos productos tienen una duración de 12 meses para seguir manteniendo todas sus propiedades intactas.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para adquirir un buen protector solar.

Si nos queréis ayudar decirnos ¿El protector solar lo preferís en Crema o Spray?

 

Te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *