Publicado el en la categoría Bebé y Mamás

Cuidados en los primeros meses de embarazo

¿Que hacer sí o sí en los primeros meses de embarazo? ¿Cuáles con los cuidados en los primeros meses de embarazo?. Pues os vamos a dar tres pinceladas que son de Perogrullo, pero que mucha gente, se los toma como “cosa menor” y nada más lejos de la realidad. Son básicos, imprescindibles y necesarios.

Cuida la alimentación

Evita en la medida de los posible los alimentos de alto contenido graso, fritos o picantes.

Prueba consumir alimentos harinosos, como las tostadas, galletas saladas, cereales secos. Ten algunos al lado de su cama, encima de tu mesita de noche y comételos antes de levantarte a la mañana o cuando te levantas durante la noche a uno de los ataques al frigorífico. Lleva también algunos siempre contigo, por si siente náuseas. Llenar a veces el estómago te puede salvar la vida aunque parezaca de lógica lo contrario.

Prueba  a beber bebidas con gas como el ginger ale o el agua con gas entre comidas.

Consúltale a tu médico si debería dejar de tomar sus vitaminas prenatales por un tiempo si éstas empeoran su malestar matinal.

Pregúntale a tu médico o matrona si deberías recibir tratamientos con vitamina B6 para las náuseas y los vómitos graves que no mejoran con los cambios en la dieta mencionados anteriormente.

cuidados embarazo

Deja de fumar, beber y medicarte sin control

Parece muy tonto pero si fumas, deja de hacerlo. Es el momento, ya que el consumo de tabaco durante el embarazo le transfiere nicotina y químicos cancerígenos a su bebé. El consumo de tabaco también le impide a su bebé obtener la nutrición que necesita mientras se encuentra en su útero, y aumenta el riesgo de muerte fetal y parto prematuro (un bebé de bajo peso al nacer, nacido antes de tiempo).

Deja de consumir alcohol si lo haces. Se desconoce la cantidad exacta de alcohol que se necesita para causarle problemas a su bebé. Sin embargo, se ha demostrado que tanto beber todos los días, como beber grandes cantidades de alcohol de vez en cuando, tiene efectos nocivos para su bebé.

Informe a su médico si está tomando algún medicamento o usando drogas ilegales. Algunos medicamentos pueden ser nocivos para el desarrollo de su bebé. Sólo tome medicamentos recetados o aprobados por su médico. Nunca debe consumir drogas ilegales como la marihuana, cocaína, heroína, anfetaminas, barbitúricos, LSD, u otras. Consulte a su médico de inmediato si necesita ayuda para dejar de fumar o de beber, o con un problema de drogas. También puede hablar con un miembro de su comunidad religiosa, un consejero, o un amigo de confianza.

• sexo.

No tengas miedo de dañar al bebé si practicas sexo durante el embarazo. Si no tienes un embarazo de riesgo, puedes practicar el sexo con normalidad. Aprovecha para gozar del sexo más a menudo.

Debido a la acción de las hormonas del embarazo, el flujo sanguíneo de la madre aumenta casi un 50 por ciento. Especialmente la región pélvica recibe un mayor riesgo de sangre haciendo que las relaciones sexuales sean más placenteras y los orgasmos más intensos.

Incluso hay mujeres que nunca antes habían experimentado un orgasmo, y lo hacen por primera vez en el embarazo.

El sexo es un potente relajante muscular, lo que contribuye a mejorar el sueño y favorecer un mejor descanso, algo que en el embarazo puede ser misión imposible, especialmente en las últimas semanas de gestación

No sólo la pareja disfruta de las relaciones sexuales, también es placentero para el bebé. Después de que la madre tiene un orgasmo, se produce una inmensa liberación de endorfinas, que llegan por el cordón umbilical hasta el feto, proporcionándole sensación de placer.

Tener sexo durante el embarazo activa receptores en el cerebro que ayudan acalmar los dolores de las contracciones. Se recomienda mantener relaciones para disminuir los intensos dolores que preceden al parto, aunque no practicarlo una vez que se hayan roto aguas, por el riesgo de infección.

.