Publicado el en la categoría Vitaminas, minerales y omegas

Prepárate para los exámenes finales con alimentos y vitaminas

mafalda-estudiar

VitaminasSi estás en temporada de exámenes finales es una buena idea complementar tu alimentación con medicamentos, vitaminas y una dieta que ayude a mejorar tus habilidades cognitivas.Si para ti es difícil concentrarte o parece que las cosas se te olvidan con facilidad, o si tal vez, incluso estés desganado y con poca iniciativa para hacer algo entonces existen varios métodos que puedes poner en práctica para solucionar este problema.

A qué se debe la falta de concentración y memoria

El cerebro puede fallarnos por varias razones, y puede ocurrir en etapas tempranas de nuestra vida. Si piensas que hace falta llegar a los 50 para que el cerebro empiece a fallar entonces estás equivocado. Las fallas en la concentración y la memoria puede deberse a varios factores como el estrés, una mala alimentación y descanso insuficiente. Además hay quienes de por sí tienden a perder la concentración.

Desde luego, con el paso del tiempo es natural que la capacidad cerebral vaya disminuyendo, particularmente a partir de los 30 años, pero es esencial mantener buenos hábitos para mantener al cerebro nutrido y con actividad para prevenir enfermedades relacionadas con el cerebro durante el envejecimiento. De hecho existen muchísimas personas muy avanzadas en años y siguen estando casi tan lúcidas como cuando eran jóvenes. ¿La razón? Estas personas han mantenido buenos hábitos a lo largo de su vida previniendo daños al cerebro.

Las vitaminas correctas

Se han realizado estudios que muestran que hay algunas vitaminas que pueden ayudar a prevenir las incapacidades cerebrales debido a la edad. Los estudios han demostrado que las vitaminas C, E, B6, B9 y B12 se pueden usar para prevenir enfermedades relacionadas al cerebro como el Alzheimer. Así también los ácidos grasos omega 3 que se encuentran abundantemente en mariscos ayuda a reducir el porcentaje en la pérdida de memora al envejecer. También puede ayudar a las personas jóvenes a mejorar sus capacidades de memoria y concentración y es la parte que nos interesa.

Una dieta básica promedio que consume la mayoría de jóvenes no es suficiente para darle al cerebro lo que necesita para rendir al máximo. Por esa razón existen muchos suplementos de vitaminas especiales para darle al cerebro las vitaminas antes mencionadas mejorando sus capacidades para que poder rendir al máximo durante los exámenes. Cuando el cerebro tiene los nutrientes necesarios entonces mejora la concentración, la memoria, las capacidades de razonamiento y se reduce el estrés, producido a menudo por la frustración de que nos falle la memoria o la concentración.

Los hábitos correctos

Desde luego, no existe ningún producto que por sí solo haga milagros para que puedas ganar los exámenes. Por eso es importante que lleves una dieta variada con todos los grupos alimenticios en proporciones adecuadas, realiza ejercicio, descansa lo suficiente y desde luego, prepárate correctamente para las pruebas. De esta manera lograrás rendir al máximo y conseguirás un desempeño excepcional durante tus exámenes, y no sólo eso… al mantener estos buenos hábitos de forma constante tu cerebro puede desarrollar un gran potencial y mantener su lucidez aún cuando llegues a los últimos años de tu vida.

Te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>