Publicado el en la categoría Cansancio y Fatiga

Claves para combatir la vuelta al trabajo

fin_vacaciones

a llegado la rutina,  y aunque hay buen tiempo, los días ya no son tan largos, tenemos menos tiempo para disfrutar con los nuestros y parece que cuesta más trasnochar….

Ya tenemos aquí el final del verano, la vuelta al trabajo, los colegios, los deberes, los horarios inflexibles y cada vez vamos organizandonos para volver al periodo de nueve meses que nos queda hasta llegar al próximo verano .

Pero hay que tener precaución, también llega con ella la ansiedad, el stress, la apatía,  y el hasta hace poco desconocido síndrome de “Vuelta al trabajo”.

¿Sabes en que consiste el síndrome de la vuelta al trabajo? Pues es un cúmulo de síntomas como Falta de Energía, Falta de motivación, Cansancio, Problemas de concentración,  Pérdida de memoria, inapentecia alimentaria, disminución del deseo sexual y trastorno del sueño.

Estos son los síntomas más frecuentes, que nos deben de tener alerta, y por supuesto cada persona los puede sufrir a diferente intensidad y nivel.

¿Tienes que preocuparte?. Por suerte no.  Para paliar estos síntomas hay soluciones. Podemos tomar complementos alimenticios a base de triptófano. Es un aminoácido esencial en el organismo y necesario para la producción de Serotonina, que es la encargada de regular nuestro estado de ánimo y es la que coincide que el sentimiento positivo y optimista, se consolide y crezca en nosotros.

Este tipo de complementos nos ayudan y nos dan “el empujón de energía” necesario sin que altere al sistema nervioso, de esta forma durante el día nos encontraremos mucho mejor y más activos.

TRIPTOMAX 30 COMPRIMIDOS

comprar

Pasa algo de tiempo afuera. Respirar aire fresco, reconectarte con la naturaleza y disfrutar de la luz del sol puede restaurar los niveles de la vitamina D provocando que te sientas más animado. Pasa algo de tiempo afuera todos los días. Cuando sea posible, aléjate de la ciudad y camina por los bosques, o conduce hacia el lago más cercano.

Ejercítate todos los días. Mover el cuerpo relaja la mente, de hecho, el ejercicio disminuye los sentimientos de ansiedad y depresión. Busca algún ejercicio que te guste, como caminar, yoga, nadar o andar en bicicleta, y hazlo todos los días.

Consume comida con propiedades antidepresivas. Además de consumir una dieta balanceada, aumenta la cantidad de alimentos que son conocidos por ayudar durante la depresión. Estas incluyen comidas con Omega 3, ácidos grasos, tales como el salmón, sardinas y nueces, así como otro alimentos altos en grasas saludables, como aguacates y coco.

Es necesario tener en cuenta que el sueño es un factor muy importante para nuestro rendimiento físico y mental, es muy importante tener un sueño tranquilo, relajado y profundo.

Complementos alimenticios a base de plantas naturales tipo Pasiflora, Amapola de California y Valeriana nos ayuda a mejorar la conciliación y la calidad del sueño.

Y oye date un gusto. ¿A que no imaginabas que el Chocolate Negro te podía ayudar? Pues sí, distintos estudios científicos indican que consumir chocolate negro todos los días durante dos semanas reduce la concentración de las hormonas que causan estrés y depresión. Deléitate con el chocolate y déjate llevar por la energía positiva.

Enfócate en producir pensamientos positivos y frenar los negativos. Además es muy buen refuerzo rodearte de gente positiva y debes evitar que aquellas personas que te transmitan negatividad influyan en ti

Te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>