3 Tips para tener unos dientes perfectos

higiene bucal

Muchas veces descuidamos nuestros dientes por rutina. Se necesitan 15 minutos al día para cepillarnos los dientes y no los conseguimos sacar de ningún lado.

Con estos simples consejos y nuestro sentido común conseguiremos, evitar la visita al temido Dentista cuando ya no hay más remedio.

1. Revisión anual. Visita a tu dentista, al menos, una vez al año, y desde bien pequeñitos. Las caries pueden salir desde el primer diente.

2. Cepillarse tres veces al día. Después de cada comida hay que cepillarse los dientes, sobre todo al acostarte y al levantarte. Utiliza una pasta dentífrica con flúor para prevenir la aparición de caries.

Cepíllate con movimientos suaves, cortos y circulares, sin olvidar  las encías, los dientes de atrás y las coronas de los dientes y las tapaduras. Tu cepillo dental es tuyo y de nadie más. ¡No se comparte!.  Los expertos aconsejan cambiar el cepillo a los tres meses para evitar las enfermedades periodontales.

3. Enjuague Bucal e Hilo dental. Usa el hilo dental todos los días; ¿El mejor momento para usarlo? Por la noche,  mientras se duerme producimos menos saliva y favorece la acción de la placa bacteriana. Los irrigadores bucales son también muy efectivos. Usa colutorios o enjuagues bucales como el gran complemento en la higiene dental que son, pero recuerda que no hacen el trabajo del cepillo, solo lo complementan.

Teniendo en cuenta estos tres consejos, tus dientes estarán perfectos durante mucho tiempo.

Si tenéis problemas para concienciar a vuestros hijos, aquí os dejamos un video que os ayudará

¿Vuestros niños ven como vosotros os cepilláis los dientes?

Te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>