Publicado el en la categoría Cuidados del cabello

Caída del cabello en hombres y mujeres

caida de pelo

La pérdida de cabello en los hombres suele darse con la calvicie, médicamente llamada como alopecia androgénica. La pérdida de cabello en los hombres puede afectar a cualquiera en cualquier momento de su vida después de la pubertad. Aunque la pérdida de cabello es común en hombres y mujeres, los  hombres suelen tener este problema con mucha más frecuencia.

Los tratamientos para la caída del cabello en los hombres suele diferenciarse por mucho con los de la mujer. Por ejemplo, un hombre podría consumir propecia para tratar la caída del cabello, pero puede ocasionar daños al feto en mujeres embarazadas. Por otra parte, la propecia puede tener algunos efectos secundarios como la impotencia y falta de deseo sexual, por lo que es importante consultar al médico antes de consumir este medicamento.

caida del cabello

¿Por qué ocurre la caída del cabello?

La razón de la pérdida de cabello en el hombre se debe principalmente a los niveles de DHT en el cuero cabelludo. El DHT (Dihidrotestosterona) está presente en una persona luego de la pubertad y su función es desarrollar las características sexuales secundarias. Esta hormona se une al folículo capilar y evita la asimilación de nutrientes en los folículos del cabello causando adelgazamiento y pérdida total del pelo.

En contraste, la pérdida de cabello en las mujeres no suele implicar una pérdida total del pelo como en el caso de los hombres. A pesar de que la pérdida del cabello en las mujeres es parcial, puede afectar bastante el estado de ánimo de una mujer cuando ocurre.

La pérdida del cabello en las mujeres tiene diferentes razones, entre los cuales podemos mencionar factores hereditarios. Además, el tratamiento en la pérdida del cabello en las mujeres suele ser muy diferente al de los hombres, pues el medicamento ofrecido para el crecimiento de cabello puede ocasionar crecimiento de pelo en otras partes del cuerpo como pecho, espalda y cara.

En ambos casos, tanto en hombres como en mujeres la caída de cabello puede deberse a situaciones especiales que producen mucho estrés como depresiones o incluso tratamientos como la quimioterapia; así como cambios repentinos en la dieta.

Por ejemplo, muchas mujeres embarazadas suelen sufrir de pérdida de cabello después de dar a luz. Aunque este problema es temporal y la recuperación puede durar hasta 6 meses, existen muchos tónicos capilares para estimular una recuperación más pronta. La razón de esta pérdida es que durante el embarazo existen altos niveles de estrógenos, pero luego del parto los niveles de estrógenos baja súbitamente ocasionando la pérdida de cabello.

Como hemos visto, existen diversos factores por los que ocurre la pérdida del cabello, por lo que en cada situación existe un tratamiento adecuado. Si estás sufriendo de este problema y no estás seguro de cuáles son las causas, es recomendable que visites a un especialista para que pueda darte el diagnóstico apropiado y junto con ello, el tratamiento que más se adecúe a tu problema. Recuerda siempre también consultar antes de consumir ciertos medicamentos pues, como ya hemos mencionado.

Te recomendamos que eches un vistazo a algunos de los productos más demandados de nuestra farmacia.

Te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *