Publicado el en la categoría Cuidados de los pies

COMO EVITAR LOS HONGOS EN LAS UÑAS DE LOS PIES

Los hongos en la uñas de los pies aparecen por diversas causas, humedad, calzado no transpirable, bajada de defensas y te vamos a enseñar COMO EVITAR LOS HONGOS EN LAS UÑAS DE LOS PIES.

El aspecto de la uña cambia, se vuelve amarillenta, agrietada, y en casos de no tratarlos a tiempo puede haber perdida de la uña. Asi que no es solo una cuestión estética como veis.

A continuación os damos unos consejos para el tratamiento de la micosis en las uñas de los pies.

La micosis consiste básicamente en distintas o diferentes enfermedades causadas por hongos microscópicos, los cuales tienden a multiplicarse en la superficie de la piel (micosis superficial), o bien hacerlo en los propios órganos. Cuando esta enfermedad aparece por primera vez son comunes las recaídas, mientras que el tratamiento médico tiende a ser por lo general bastante largo.

La causa original evidentemente es la multiplicación de determinados hongos que se encuentran normalmente en algunas partes de nuestro cuerpo. Pero, ¿por qué se produce esta multiplicación o infección?.

causas-micosis

Estas infecciones surgen cuando los hongos atacan la capa externa de la piel, ya sea del cuerpo o del cuero cabelludo, o también determinados órganos y partes del cuerpo, como por ejemplo es el caso de la vagina en la mujer.

Por ejemplo, para que algunas infecciones micóticas se produzcan es necesario tener una piel húmeda, generalmente cálida y sucia. Por ello son comunes las micosis cutáneas en la planta del pie cuando caminamos descalzos por el suelo de vestuarios o en duchas de piscinas y gimnasios, sobre todo compartidos con otras personas.

Lo primero y muy importante es la higiene diaria, al final del día lavar los pies con geles antisépticos y secar muy bien, si es necesario utilizar secador para prevenir cualquier humedad.

También es habitual por este motivo la aparición del conocido como pie de atleta, una infección muy común en deportistas y adolescentes como consecuencia de tener los pies tremendamente húmedos y sucios.

Es común que las infecciones por hongos sean más frecuentes en personas con algún tipo de deficiencia del sistema inmunitario, lo que médicamente se conoce con el nombre de inmunodeficiencia.

Síntomas del pie de atleta

Afecta en especial a los espacios situados entre los dedos de los pies y es muy común entre deportistas, adolescentes y trabajadores del mar. Surge enrojecimiento y ampollas en los pliegues, que luego terminan por transformarse en fisuras.

Una vez confirmada la infección micótica o fúngica es común la administración de medicamentos antifúngicos, ya sean locales o generales, lo que dependerá de la lesión y su localización.

Hay varios tratamientos antifungicos efectivos:

Polvos antisudoracion y hongos estos son muy comodos se pueden aplicar sobre el calzado y sobre los pies, como preventivo es lo ideal o como coadyuvante a tratamiento de micosis especifico.

FUNSOL POLVO 60GRAMOS

Cremas antifungicas de especialidad farmacéutica.

Y lacas de uñas para el tratamiento de la micosis en la uña del pie. Este tipo de tratamientos son muy efectivos y comodos de aplicar, su utilización es a diario.

Hay que ser constante con este tipo de tratamientos y también tener paciencia, los tratamientos suelen durar un mes minimo.

EXCINAIL+ ESMALTE CONTRA HONGOS DE LAS UÑAS

En el caso que tras este tipo de tratamientos no se haya eliminado el hongo, aconsejamos consultar con un médico, para que  prescriba tratamientos orales antifungicos.