Publicado el en la categoría Cosmética, Cuidados de manos y uñas

Cuidando tus manos, labios y piel del frío

cuidado

El clima frío es como una pesadilla para el cuidado de la piel. Tan pronto como llegan las bajas temperaturas se empieza a sentir sus efectos sobre la piel. Incluso, puede causar descamación de la piel en labios, cutículas y nariz. Sin importar cuál tipo de piel tengas esto también le puede ocurrir a la tuya, por eso a continuación conocerás varios consejos para proteger tu piel del frio, en especial tus manos y tus labios.

Cómo cuidar tus manos

La piel de tus manos es probablemente la más susceptible a los problemas relacionados con el frío. Ellas están constantemente expuestas al él en especial cuando debes usar tus manos en labores que demanden mucha destreza y al mismo tiempo exponerse a bajas temperaturas. Como resultado las manos y las cutículas se agrietan y enrojecen. Sin embargo, existe una forma de evitar muchos de los daños causados por bajas temperaturas. En primer lugar, cuando estás fuera de casa usa guantes de algodón y no de lana pues este último puede causar algo de irritación. Si eres de los que les gusta el lujo, puedes usar casimir.

sunlaude-50-gel-crema-50-ml

comprar

Hábitos para cuidar tus labios

No es bueno chuparse o lamerse los labios constantemente. Puede que sientas ese deseo sobre todo después de la aplicación de un balsámico. Sin embargo, el viento, las bajas temperaturas y los ácidos presentes en la saliva (recuerda que ayuda en la digestión) hacen que tus labios se deshidraten y queden maltratados. Después de aplicar bálsamo u otro producto, lo mejor es dejar que seque y se absorba gradualmente. Y hablando de bálsamo, lo ideal es que el bálsamo que uses no contenga mentol, pues puede tener un efecto de deshidratación.

Otras recomendaciones para proteger tu piel del frío

Cremas bloqueadoras: El uso de cremas con FPS no son exclusivas del verano y del sol. Si donde vives hay nieve, esta puede reflejar muchos de los rayos UVA y UVB provenientes del sol. El uso de un bloqueador con un factor 15 o superior protegerá tu piel del foto envejecimiento y deshidratación.

sunlaude-infantil-50-aerosol

comprar

 

Usar agua menos caliente durante el baño: ¿A quién no lo agrada una caliente y deliciosa ducha con agua caliente? Lo mismo podemos decir de los tibios y relajantes baños de vapor. Sin embargo, si queremos tener la piel de nuestras manos, cara y el resto protegidos es importante bajar un  poco la temperatura del baño caliente o del baño del vapor. Puede que con un clima frío te sientas tentado a subirle más la temperatura al agua del baño, sin embargo cuando el agua está más caliente que la temperatura de nuestro cuerpo ocasiona que los poros se abran y empiecen a liberar humedad (sí, el mismo sudor que producimos cuando hace calor). El punto sobre esto es que la piel pierde la humedad que necesita para protegerse a sí misma del frío. La clave está en tomar duchas con agua un poco más fría y también acortar el tiempo de la ducha. Haría muy bien aplicarse una crema hidratante después de duchar, especialmente los humectantes que ayudan a proteger la humedad de la piel.

sunlaude-infantil-50-aerosol
comprar

Recomendamos que eches un vistazo a nuestra categoría de cremas faciales  para lograr la máxima protección este invierno.

Protejer tus manos del frio

Te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *