Publicado el en la categoría Bebé y Mamás

¿Qué clases de preparación al parto elijo?

farmacia_sol_luz_preparacion_parto

Haptonomía, Yoga, Aquagym, Sofrología, Meditación, canto prenatal… Tenemos hoy en día al alcance de nuestras manos infinidad de métodos distintos que nos preparan para el gran esperado día: el parto y nacimiento de nuestro bebé. ¿Cómo podemos saber cuál es la clase de preparación al parto que cuadra más con nuestra filosofía de vida?

Aunque algún amigo listillo os diga que las clases de preparación al parto son un sacadinero o un “torrazo”, no le hagáis ni caso. Las clases de preparación al parto son importantisimas, ya que te preparan mental y físicamente para ese día en el que tu estarás confusa, angustiada y preocupada por que todo salga bien.
Además durante todo el periodo del embarazo, calman vuestras inquietudes, responden a las preguntas concretas que todos tenemos acerca de algo que desconocemos por que sóo se puede vivir en primera persona, y te permiten superar tus miedos, relajarte y hacer que el padre también participe de este bonito momento.

CANASTILLA BEBÉ SEBAMED BABY COMPLETA

comprar

¿Cuándo empezar los cursos de preparación al parto?

Generalmente, los cursos de preparación al parto se inician hacia el séptimo mes de embarazo. Algunos métodos, como el yoga prenatal, la haptonomía o el canto pueden empezarse desde el quinto mes. También si estás esperando gemelos.

¿Dónde informarse?

Pregunta en los servicios de maternidad, a tu comadrona o a las amigas que hayan hecho estos cursos.

¿Con qué frecuencia deben seguirse los cursos de preparación al parto?

Lo ideal es hacer una sesión a la semana (las sesiones duran entre 1:30 h y 2 h).

¿Puede asistir también el padre?

¡Claro! Además, si escoges la haptonomía tendrá una participación muy activa.

¿Cuáles son los principales métodos de preparación al parto?

La preparación clásica, también denominada psicoprofilaxis obstétrica o parto sin dolor, consiste en cursos teóricos sobre las diferentes fases del parto y en ejercicios respiratorios y musculares suaves.

  • La haptonomía permite comunicarte con el bebé mediante el tacto y el habla. ¡El papá juega un papel fundamental en este método! Es algo más que un método de preparación al parto, dado que contribuye de forma global al desarrollo de la relación bebé-padre-madre. De hecho, puede continuarse después del parto.
  • La sofrología consiste en imaginar el momento del parto, en anticipar las sensaciones y por ende dominarlas. La futura mamá almacena imágenes positivas de las que echar mano para, llegado el momento, relajarse.
  • El yoga prenatal enseña a las futuras madres a conocer mejor su cuerpo mediante ejercicios de respiración y elasticidad. Esto resulta de gran utilidad cuando, el día D, te piden contraer el perineo, relajar los músculos de la pelvis o curvar la espalda.
  • El canto prenatal permite a la futura mamá, a través de la música y la técnica vocal, adquirir una mayor conciencia de su cuerpo y especialmente de las diferentes partes del vientre. Se realiza un verdadero trabajo físico a través de ejercicios de respiración, estiramientos, movimientos de la pelvis… ¡y también va fenomenal para liberar tensiones!

cuidados embarazo

comprar

Finalmente, puedes elegir las sesiones de preparación en piscina. Si combinas este con alguno de los demás métodos, te distraerás y relajarás completamente!

Te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>